Campañas de Publicidad y Mercadotecnia

COBCCT062017

Miércoles de 16:00 a 20:00 hrs. Sábados de 15:00 a 18:00 hrs

START:
29 marzo, 2017

Address

Facultad de Artes y Diseño, Plantel Taxco, Ex Hacienda el Chorrillo   View map
¿Cómo me inscribo?  

Objetivo: 

Conocer los elementos y conceptos básicos aplicables en el diseño e instrumentación de una campaña publicitaria, así como los medios de comunicación masiva y las nuevas tecnologías para desarrollar campañas de comunicación integrales que requiere actualmente las necesidades de la sociedad y del mercado.

Contenido temático

TEMAS Y SUBTEMAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA BIBLIOGRAFIA
El entorno de la Comunicación Visual en las áreas: Información, Difusión, Promoción, Psicología, Sociología- Desarrollo Cultural, Propaganda, Publicidad, Mercadotecnia, Ventas y Estudio de Mercado, Sustentabilidad, Turismo y Nuevas Tecnologías. Clase presencial por parte del docente.

Plática introductoria e impartir un marco de referencia de las diferentes disciplinas que conforman la Comunicación Integral.

Definición y características de cada una de ellas.

 

 

 

 

Publicidad Estratégica de Orlando C. Aprile.
Comunicación, Publicidad y Marketing.

 

 

 

 

Clase presencial por parte del docente. Haciendo incapié solo en tres disciplinas citadas, y con la importancia de la propaganda en las pasadas elecciones realizadas en México, junio del 2015. La Propaganda en México.
Medios de Comunicación Masiva.

 

 

 

 

 

 Clase presencial por parte del docente.

  • Prensa
  • Periódicos, Revistas, Catálogos, Cartel, Espectaculares, Banners, etc
  • Televisión. Televisión Analógica y televisión HD
  • Radio. Radio Digital y Radio por Internet.
  • Portales. Medios Tradicionales o Directos, Medios Alternativos o Indirectos
  • Directorio de Medios.
  • Medios Digitales o Electrónicos.
Presidencia

CDMX

Bibliografía de Directorios electrónicos e impresos

 

Los medios de comunicación en México, Cristelb, Fernández,.

Campañas de Comunicación.

 

 

 

 

Campañas de Difusión; Campa ñas de Promoción;

Campaña de Comunicación Integral; Campañas de Comunicación Institucional u Organizacional;

Campañas de Publicidad;

Campañas de Lanzamientos de Productos;Campañas de Posicionamiento;

Campañas Políticas;

Campañas Altruistas o de Filantropía;  Campañas de Desarrollo Sustentable.

 

Fundamentos de Mercadotecnia, Kotler.
Los recursos  o elementos básicos que se requieren para el diseño y elaboración de una Campaña Publicitaria. La estrategia creativa.

  • El texto.
  • La ilustración.
  • Los medios de difusión.
  • La campaña.
  • Metodología (Objetivos, Estrategias, Metas, Mercado, Target, Observaciones, Cronograma, Seguimiento, etc.)
  • Carta de Presentación del proyecto.
  • Presentación Ejecutiva.
  • Portafolio o El Brief.
  • Selección de Medios y Campaña de Medios.
Diseño y Evaluación de proyectos Culturales

Ed. Ariel.

Funciones de la comunicación visual.
  • En la publicidad.
  • Campañas Institucionales y Campañas Comerciales.
  • En la propaganda o Marketing Político.
  • Influencia de la propaganda en las funciones de la sociedad.
  • Influencia de la publicidad en las funciones de la sociedad.
  • La propaganda como difusora de los valores culturales.
  • La publicidad como difusora de los valores culturales.
  • Función educativa de la publicidad y propaganda.

 

Comunicación y psicología.
  • Concepto de psicología.
  • Concepto de reacción y Respuesta.
  • Conducta.
  • Factores de conducta.
  • Concepto de personalidad.
  • Colectiva.
  • De masas
Gestión Cultural, Comunicación y Desarrollo

Margarita Maas Moreno

, Concaulta-UNAM

Valoración de los mensajes. Teorías de la medición de los resultados de mensajes.

  • En la propaganda.
  • En la publicidad.
  • Técnicas de medición.
  • Pruebas y evaluación de la estrategia.

 

Costo
$800.00ochocientos pesos
Costo Extranjeros
$1,300.00mil quinientos pesos
Fecha de inicio: 

 

TOP