Laboratorio de Diseño e Impresión


El proyecto del Laboratorio de Diseño e Impresión surge a partir de la necesidad de contar en la ciudad de Taxco de Alarcón, con un servicio de impresión de alta calidad.

El laboratorio inicia funciones en agosto de 2015, ofreciendo el servicio de impresión digital a la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño y al público en general, con tarifas accesibles que le permite ingresos extra a la UNAM. Cuenta, entre otros equipos, con una impresora láser de alto volumen Xerox Color 570, con un máximo de impresión de 33 x 48 cm, y un plotter HP Desingjet Z3200 con calidad fotográfica de galería, con un máximo de impresión de hasta 44 pulgadas.

Los alumnos del plantel cuentan con asesoría en la preparación de los archivos para impresión, que les permite presentar sus proyectos, sobre todo los relacionados a la edición gráfica, diseño de envase y fotografía, con calidad profesional.

En el Laboratorio se diseñan e imprimen los apoyos visuales para los diferentes eventos de la FAD en Taxco, con la participación de los alumnos dentro del programa de Servicio Social, permitiéndoles practicar su profesión en un escenario natural, reafirmando su conocimiento teórico y su creatividad; y generándoles experiencia profesional en diseño gráfico y multimedia, captura y manipulación de imágenes, y en los diferentes sistemas de impresión; promoviendo entre ellos una formación emprendedora y proactiva.

Además, brinda los servicios de diseño y comunicación visual a otras instituciones académicas y culturales, tanto de la UNAM como del municipio, como el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE-Taxco), el Museo de Arte Virreinal de Taxco, el Centro Cultural Taxco Casa Borda, el Museo Arqueológico Wlliam Spratling; además de participar activamente con los organizadores de los múltiples eventos culturales de la ciudad, como las Jornadas Alarconianas o la Feria Nacional de la Plata.