Laboratorio de investigación sonora y del imaginario

COORDINADO POR:
Maestro René Contreras Osio

DURACIÓN
Proyecto permanente


Es un espacio de producción e investigación mediante la práctica experimental con instrumental de síntesis analógica; microfonía para el registro en campo o en estudio; equipo de sonorización en espacios abiertos o cerrados y software de registro y edición. En LISI se estudian las teorías, técnicas y tecnologías de los últimos 100 años dedicados a la investigación y creación sonora como: Intonarumori, Concrete music, Electronic music, Acusmática Ambientsound, Art Noise, Soundscapes, Diseño Sonoro, Instrumentos preparados, Objetos sonoros, Instalación sonora, Escultura sonora, Live cinema, Videoarte y Radioarte, así como del IMAGINARIO formulado desde las fuentes tecnologías de registro y generación del sonido en la cultura. Se abordan los principios y lenguajes del Arte Sonoro, a partir de la práctica inter y multidisciplinaria del arte y la ciencia en la Escultura, Instalación, Imagen, acústica, electrónica, arquitectura y paisaje.

Está dirigido a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Artes y Diseño del plantel Taxco, a través de cursos inter anuales e inter semestrales; próximamente en la asignatura Laboratorio de Investigación-producción en arte Hipermedia I y II de la Licenciatura en Arte y Diseño. Así mismo, mediante la presentación de proyectos individuales o colectivos sus miembros podrán ampliar y formular criterios propios que les permitan contextualizar la práctica artística en los entornos creativos contemporáneos, desde el conocimiento y comprensión de sus fundamentos históricos.

El LISI participa de otros proyectos como el Podcast de la Gaceta Radiofónica CONTRASTE de la FAD Taxco, presentando audios semanales de obras electrónicas de arte sonoro y participa en seminarios y conciertos regularmente.